ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 101
2da Sesion Publica Ordinaria de Prorroga - 29 de Diciembre de 2016

MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL

Decreto nº 380

 

 

                                                                                   Mar del Plata, 21 de  diciembre de 2016

 

 

                                   Visto lo dispuesto por el Decreto nº 364 del corriente, dictado por esta Presidencia, mediante el cual se prorroga las Sesiones Públicas Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que la segunda Sesión Pública Ordinaria de Prórroga del Período 101º está convocada para el jueves 22 de diciembre del corriente.

 

                                   Que de acuerdo a lo resuelto por la Comisión de Labor Deliberativa, la misma se postergará para el día 29 de diciembre del corriente, autorizándose la ampliación el temario.

 

                                   Por ello, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERNTE

 

 

D E C R E T A

 

 

Artículo 1º: Suspéndase la realización de la 2º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga del Período 101º de Sesiones, la que se llevará a cabo el día 29 de diciembre de 2016 a las 10:00 hs, con la ampliación del temario que corresponda,

 

 

Artículo 2º: Comuníquese, etc.-

sav


MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL

 PUEYRREDON

 

DEPARTAMENTO DELIBERATIVO

 

 

 

 

PERIODO:

101º

REUNION:

20°

SESION:

2°  Ordinaria de Prórroga

AÑO:

2016

DIA Y MES:

22 de diciembre

HORA:

10,00 Hs.

 

 

 

 

ORDEN DEL DIA

SUMARIO

 

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA (Del punto 1 al punto 10)

A)    DECRETOS DE LA PRESIDENCIA ( Punto  1  al 10)

 

 

II - ASUNTOS ENTRADOS: (Del punto 11 al  punto 95)

A)  MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO (Punto 11 al 47)

B)     RESPUESTAS A COMUNICACIONES  (Punto 48 al 52)

C)    NOTAS PARTICULARES (Punto 53 al  71)

D)    PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE SRES. CONCEJALES (Punto 72 al  94)

E) EXPEDIENTE DE CONCEJAL (Punto  95)

 

III –   DICTAMENES DE COMISION: (Del punto 96 al punto 126 )

A)    ORDENANZAS (Del punto 96 al 111)

B)     RESOLUCIONES (Punto 112 al 115)

C)  DECRETOS  (Punto  116 y 117 )

D)  COMUNICACIONES (Punto 118  al 126)

 

IV - EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO (Punto 127 al 142)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

 

A)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

1.        Decreto N° 361: Autorizando el uso del espacio público y corte vehicular para realizar la XLIII Marcha de la Esperanza, organizada  por el Obispado de Mar del Plata.

 

2.        Decreto N° 362: Declarando de Interés la realización del “III Festival de Colectividades y Elección de la Reina de las Colectividades de Mar del Plata”.

 

3.        Decreto N° 363: Declarando de Interés la realización de la muestra “Dos años de periodismo en la calle”, organizada por la Cooperativa La Redacción.

 

4.        Decreto N° 366: Convalidando el Decreto N° 2628, dictado por el D.E. el 6 de diciembre de 2016, por el cual se autoriza, ad referéndum del H. Concejo a obtener financiamiento transitorio en los términos del artículo 54° de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2016.

 

5.        Decreto N° 367: Autorizando al Sr. Cristian Martín a  hacer uso de un espacio público y corte  de tránsito vehicular el día 10 de diciembre de 2016  para la realización de un evento con autos denominados “Hot Rod”.

 

6.        Decreto N° 368: Autorizando a la Asociación  Civil Improvisación Colectiva en Mar del Plata a utilizar un espacio de dominio público en la Plaza Mitre, en el marco  del “VI Festival Mar del Plata Jazz”.

 

7.        Decreto N° 371:  Otorgando al deportista Sebastián Seta, la distinción al Mérito Deportivo, por haber  obtenido Medalla de Oro en la categoría  Surf  Adaptado en el Campeonato Internacional de Chile 2016.

 

8.        Decreto N° 372: Designando, a propuesta  del Departamento Ejecutivo, a las autoridades en Obras Sanitarias Mar del Plata  Sociedad de Estado. 

 

9.        Decreto N° 373: Otorgando a la Comisión Asesora Honoraria de la Dirección de Discapacidad el uso  y explotación del sector contiguo al predio denominado “Casa del Deportista” para ser utilizado como playa de estacionamiento.

 

10.     Decreto N° 374: Autorizando a la firma “M2 R S.A.”  el uso de la vía pública y el corte de tránsito para la realización  de dos Ediciones del “Triatlón Olímpico Series Mar del Plata 2016/2017”.

 

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A)      MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

11.     Expte 2189-D-16: Convalidando el Convenio de Cooperación, entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de implementar el Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".- CALIDAD DE VIDA, PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y HACIENDA.

 

12.     Expte 2192-D-16:  Convalidando el Decreto N° 2628/16 del D.E., por el cual se autoriza ad referéndum del H.C.D., con carácter excepcional y por el término de 10 días hábiles, el Art. 54° de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2016.- HACIENDA.

 

13.     Expte 2194-D-16: Autorizando a la Asociación Civil Improvisación Colectiva, a utilizar un espacio de dominio público sobre Plaza Mitre en la intersección de las calles Almirante Brown y General Mitre, para la realización de conciertos de distintas bandas de jazz en el marco del "VI Festival Mar del Plata Jazz" desde el 7 hasta el 11 de diciembre del corriente.- OBRAS.

 

14.     Expte 2198-D-16: Autorizando a la firma "Oficinas del Mar S.A.", a adoptar normas urbanísticas en el edificio destinado a vivienda multifamiliar a erigir en el predio ubicado en la calle Sarmiento esquina San Lorenzo.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

15.     Expte 2199-D-16:  Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Ciudad de las Flores N° 1698 del Barrio Belgrano, a favor del Sr. Medrano, Héctor Roque.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

16.     Expte 2200-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Falkner N° 8108 del Barrio Libertad, a favor de los Sres. Moreno, José Lorenzo y González, Florinda Rosa.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

17.     Expte 2201-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Fragata Itatí N° 3895 del Barrio Parque Independencia, a favor de la Sra. Garay, Alicia Amabelia.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

18.     Expte 2202-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Las Azucenas N° 1175 del Barrio Las Margaritas, a favor de la Sra. Aguilar, Liliana Alejandra.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

19.     Expte 2203-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Cerreti N° 2141 del Barrio Tesaire, a favor de los Sres. Ríos, Carlos Ariel e Ybarra, Paula Roxana.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

20.     Expte 2204-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Vértiz N° 11770 del Barrio Belgrano, a favor del Sr. Rey, Pedro Urbano.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

21.     Expte 2209-D-16: Autorizando al Grupo Sancor Seguros a ocupar un espacio de dominio público en la calle Moreno entre Bvard. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires, para la instalación de un trailer con la finalidad de brindar información sobre la prevención en accidentes de tránsito, en el marco del "Programa de Siniestros de Tránsito Rutas en Rojo", desde el 5 hasta el 23 de enero de 2017.- OBRAS.

 

22.     Expte 2210-D-16: Autorizando al Ministerio de Transporte-Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la utilización de un espacio de dominio público para el armado de una carpa estructural en el espacio de la Rambla, para la realización de una campaña de concientización sobre seguridad vial desde el 2 de enero hasta el 19 de febrero de 2017.- OBRAS.

 

23.     Expte 2211-D-16  : Autorizando a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires a utilizar dos espacios de dominio público en Plaza del Agua y Plaza Mitre, con la finalidad de brindar servicios en el marco del "Operativo de Verano Arba  2017".- OBRAS.

 

24.     Expte 2212-D-16: Autorizando con carácter precario a la Asociación Civil Posada del Inti, a afectar con el uso "Hogar de Día - Consultorios Externos – Tratamiento de las Adicciones", el inmueble sito en la calle Córdoba N° 1383 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

25.     Expte 2217-D-16: Modificando el artículo 10° de la Ordenanza N°21.977, referente a la creación del Programa de expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, a fin de incorporar el aporte privado de comerciantes, industrias y vecinos al mencionado sistema.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

26.     Expte 2218-D-16: Reemplazando el artículo 5°, Capítulo III, de la Ordenanza N°21491, referente al servicio de Auto-Rural a fin de modificar la cantidad de licencias en la Ciudad de Batán y la Sub Zona (Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso y Barrio SOIP).- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

27.     Expte 2219-D-16:  Modificando el artículo 5° de la Ordenanza N° 19183, referente a la convalidación de un Convenio de Colaboración Recíproca celebrado con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), a fin de incorporar un representante de la Dirección de Discapacidad.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

28.     Expte 2226-D-16: Autorizando al Banco Macro S.A. a la ocupación de un espacio de dominio público a fin de instalar  una filial móvil- propiedad de la entidad bancaria ubicada en la calle Arenales y Av. Colón,  durante el mes de diciembre de 2016 y los meses de enero y febrero de 2017.- OBRAS.

 

29.     Expte 2231-D-16: Autorizando al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la utilización de dos espacios de dominio público sitos en Plaza Colón y Paseo Aldao, para la realización de diversas acciones en el marco de la "Campaña de Promoción y Prevención de Delitos Complejos en la Costa Atlántica", durante los meses de diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017.- OBRAS.

 

30.     Expte 2232-D-16: Autorizando la restauración de la obra de Antonio Berni "La Mano", perteneciente al patrimonio municipal, por haber sido seleccionada a través del Programa Nacional de Rescate Obra sobre Papel, organizado por FADAM-Banco Galicia.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

31.     Expte 2233-D-16: Autorizando a la firma AVIOS GROUP S.R.L, el uso del skatepark situado frente a la Playa Popular, para la realización del evento denominado Torneo "AM SERIES" categoría Amateur de skateboarding, auspiciado por la firma Nike Argentina S.R.L, que se llevará a cabo el día 14 de enero del 2017.- DEPORTES, OBRAS Y HACIENDA.

 

32.     Expte 2234-D-16: Autorizando la instalación de un estacionamiento fijo con rotación libre para automóviles de alquiler con taxímetro, sobre la calle Rodríguez Peña y su intersección con el Bvard. Marítimo Patricio Peralta Ramos.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

33.     Expte 2235-D-16: Declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles para la realización de la obra "Desagües Pluviales-Cuenca Arroyo las Chacras", a fin de ser destinados como reservorios.- RECURSOS HÍDRICOS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

34.     Expte 2236-D-16: Aceptando la donación de pintura efectuada por la Empresa Madersol S.A (Polacrin Mar del Plata), a favor de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán S.E., consistente en la provisión de 800 lts. de pintura para la cobertura del frente de la Nave Histórica de la Plaza del Agua.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

35.     Expte 2237-D-16: Suspendiendo por el término de 180 días contados a partir de la promulgación de la presente, la vigencia de la O-21621, vinculada con las características identificatorias de las unidades que prestan servicio de taxi.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

36.     Expte 2238-D-16: Sustituyendo el Art. 9° de la O-21.040 por la cual se promovió una estrategia integral para ordenar el corredor de centralidad de la calle "Alem y su área de influencia".- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

37.     Expte 2239-D-16: Autorizando con carácter precario, al Sr. Alfredo Antelo, a desarrollar la actividad "Inmobiliaria", en el inmueble ubicado en la calle Mejillones N° 410, del Barrio Barranca de los Lobos de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

38.     Expte 2240-D-16: Convalidando el Decreto N° 3278/15, por el cual se efectuó la contratación directa de diversas publicidades institucionales televisivas, y autorizando el pago a favor de Televisión Federal S.A, por los mencionados servicios prestados durante el 2013.- HACIENDA.

 

39.     Expte 2241-D-16: Autorizando con carácter precario, al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y afines Zona Oeste, a afectar con el uso "Hotel con Servicio de Comedor", el inmueble ubicado en la calle 8 (ex 45) N° 498 del barrio Los Acantilados.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

40.     Expte 2242-D-16: Derogando la Ordenanza N° 22.415, referente a la adhesión al Decreto Provincial N° 598/15, por el cual se establece la jubilación ordinaria a partir de los 50 años de edad y como mínimo 25 años de servicio para el personal que presta funciones en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

41.     Expte 2243-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Claudio Ariel Ferencak, a afectar con el uso "Salón de Fiestas-Multiespacio", el inmueble ubicado en la Avenida Mario Bravo N° 1141, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

42.     Expte 2244-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma "Pino Hue S.R.L.", a afectar con el uso "Motel" el inmueble ubicado en la calle Hernandarias N° 9945, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

43.     Expte 2245-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma "Banco Galicia", a afectar con el uso "Banco", el inmueble ubicado en la calle Güemes N° 2422, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

44.     Expte 2246-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma "Pesquera Simone S.R.L.", a afectar con el uso "Planta Procesadora de Pescado", el inmueble ubicado en la calle Sicilia N° 4408, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

45.     Expte 2247-D-16: Autorizando al Sr. Roberto Fernández Bugna y a la Sra. Graciela Beatríz Córdoba, a afectar con el uso "Vivienda Multifamiliar", el Chalet refuncionalizado a tal fin, ubicado en la calle Santiago del Estero N°1329, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

46.     Expte 2248-D-16: Autorizando al Obispado de Mar del Plata, a adoptar la implementación edilicia que surge de un anteproyecto, para la construcción del gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Luján, en el predio ubicado en la Diagonal Mar del Plata entre las calles N° 33 bis y 35, de la ciudad de Batán.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

47.     Expte 2249-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Ángel Mauricio Márquez, a afectar con el uso "Tren Delantero - Gomería", el inmueble ubicado en la calle Della Paolera N°1845, de la ciudad de Mar del Plata.-  OBRAS Y LEGISLACIÓN.            

 

 

B)  RESPUESTAS A COMUNICACIONES

 

48.     Expte 2195-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4868, por la cual se solicita al D.E. informe sobre diversos ítems en relación al servicio de limpieza del EMTUR adjudicado al grupo ADYM S.A.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1235-BFR-16.

 

49.     Expte 2197-D-16:  Dando respuesta a la Comunicación N°  4842, por la cual se solicita al D.E. la inmediata inspección de las obras en la calle La Pampa N° 2574/78, con el fin de verificar su situación reglamentaria y determinar la existencia de riesgo para la seguridad pública.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1761-U-16.

 

50.     Expte 2220-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4825, referente al informe denominado "Índice Barrial de Vulnerabilidad Delictual".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1678-AM-16.

 

51.     Expte 2227-D-16:  Dando respuesta a la Comunicación N° 4857, por la cual se solicita al D.E. informe sobre la realización de las dos ediciones del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" en los años 2014 y 2015.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1771-U-16.

 

52.     Expte 2230-D-16: Dando respuesta a la Comunicación  N° 4887, por la cual se solicita al D.E. informe sobre el ingreso de diez profesionales de diferentes especialidades para la planta municipal (APAND y otros CAPS).- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1969-C-16.

 

 

 

 C) NOTAS PARTICULARES

 

53.     Nota 372-NP-16: MARPLATENSES DEFENSORES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO Y URBANO: Presenta proyecto para la modificación de los artículos 11° y 19° de la Ordenanza N°10.075, referente al Código de Preservación Patrimonial.- EDUCACIÓN, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

54.     Nota 374-NP-16: BIBLIOTECA POPULAR JUVENTUD MODERNA: Solicita la condonación de deuda por la TSU correspondiente a la sede de la entidad sita en Diagonal Pueyrredon 3324 de nuestra ciudad.- HACIENDA.

 

55.     Nota 375-NP-16: NAVA SOLIZ, MILENA: Exposición Banca Abierta, referente  a la  construcción de guardería y cancha deportiva en predio fiscal para el uso y explotación del mismo por el Centro de Residentes Bolivianos.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1874- D-15.

 

56.     Nota 376-NP-16: ASOCIACIÓN VECINAL DE FOMENTO BARRIO PARQUE PLAYA SAN CARLOS: Solicita el reconocimiento como "Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Playa San Carlos" y la jurisdicción delimitada por Ruta 11, calle 467, Jorge Newbery y calle 487.- LEGISLACIÓN.

 

57.     Nota 377-NP-16: OLIVERAS, JULIANA Y OTRAS: Presentan nota referente al artículo 26° de la Ordenanza N° 20.760, sobre el Estatuto Docente Municipal, con relación a la cobertura de cargos interinos.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

58.     Nota 378-NP-16: UCIP: Presenta nota relacionada con la radicación de nuevo establecimiento comercial de la firma Cencosud S.A, en el inmueble ubicado en la Av. Monseñor Zabala y Florisbelo Acosta (ex Italpark).- PROMOCIÓN Y DESARROLLO, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

59.     Nota 379-NP-16: FISSORE, SILVIA: Solicita el uso de un espacio público para realizar la actividad de masajes Shiatsu durante la temporada de verano 2017.- OBRAS.

 

60.     Nota 380-NP-16: CLUB DE PESCA MAR DEL PLATA: Amplía términos de la Nota N°172-NP-2016, referente a la colocación de un cartel publicitario en la terraza del muelle de dicho sector.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 172-NP-16.

 

61.     Nota 381-NP-16: ESCUELA ARGENTINA CANINA DE SALVAMENTO ACUATÍCO (EACSA): Solicita autorización para estacionar un vehículo en la esquina de la calle Gral. Mitre y Peatonal San Martín, en el marco de la Campaña de difusión y promoción de la Reanimación Cardiopulmonar – RCP, desde el 20 de diciembre de 2016 y por un lapso de 90 días.- OBRAS.

 

62.     Nota 382-NP-16: UCIP: Solicita una Audiencia Pública y Mesa de Trabajo con los Sres. Concejales para tratar la instalación del hipermercado de la construcción EASY.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

63.     Nota 383-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO LUIS: Se oponen a la designación del Ingeniero Mario Dell'Olio para cumplir un nuevo período al frente de Obras Sanitarias S.E..- RECURSOS HÍDRICOS Y LEGISLACIÓN.

 

64.     Nota 384-NP-16: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE FOMENTO: Presenta nota referente al incremento de los montos asignados a las Asociaciones de Fomento por Convenios de Contraprestación de Servicios.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

65.     Nota 385-NP-16: CENTRO AYACUCHENSE EN MAR DEL PLATA: Solicita por excepción se incluya a dicha institución como entidad de bien público, a fin de tramitar una condonación de deuda con O.S.S.E.- HACIENDA.

 

66.     Nota 386-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO: Remite nota por la cual solicita suspender la prórroga de la designación de autoridades de OSSE.- A SU ANTECEDENTE NOTA 383-NP-16.

 

67.     Nota 387-NP-16: FRAGA ERRECART, JORGE HORACIO: Solicita se declare de Interés la filmación de la película "La Serena" en nuestra ciudad.- EDUCACIÓN.

 

68.     Nota 388-NP-16: CLERF, LEANDRO: Presenta proyecto a fin de valorizar y mejorar los espacios públicos y la creación de nuevas zonas de entrenamiento para desarrollar la práctica corporal denominada "Calistenia".-  CALIDAD DE VIDA, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

69.     Nota 389-NP-16: ASOCIACIÓN DE FOMENTO PUNTA MOGOTES: Solicita autorización para la explotación publicitaria de los tres puentes ubicados en la zona costera de Punta Mogotes.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

70.     Nota 390-NP-16: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SIERRA DE LOS PADRES: Solicitan autorización para la venta de bonos contribución y artículos de merchandaising con el fin de recaudar fondos para afrontar los gastos que ocasionan los servicios de verano.- HACIENDA.

 

71.     Nota 391-NP-16: BANCO MACRO: Solicita excepción al artículo 32.1 de la Ordenanza N° 22920 por el concepto de canon publicitario, por la instalación de una filial móvil del Banco Macro ubicada en la Avda. Colón y Arenales, obrante en el Expte N° 2226-D-2016.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2226-D-16.

 

 

D)  PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE  SRES. CONCEJALES

 

72.     Expte 2181-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la "I Jornada del Instituto de Derecho de la Discapacidad CAMDP. Apoyos al Ejercicio de la Capacidad Jurídica. Teoría y Práctica Judicial", a realizarse el día 7 de diciembre del corriente.- EDUCACIÓN.

 

73.     Expte 2182-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la Jornada denominada "Batán solidaria y pujante está de fiesta", a realizarse el día 18 de diciembre del corriente año, en conmemoración del 20° Aniversario de la sanción de la Ley N° 11.919, por la cual se declara Ciudad , a la localidad de Batán.- EDUCACIÓN.

 

 

 

74.     Expte 2184-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios a los efectos de poner en funcionamiento el Registro de Prestadores y el Fondo Provincial de Inversiones para el Turismo, en cumplimiento con la Ley 14.209 reglamentaria de dicha actividad.- TURISMO Y LEGISLACIÓN.

 

75.     Expte 2185-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la muestra "Dos Años de Periodismo en la Calle" organizada por la Cooperativa La Redacción, que se realizará desde el 3 al 11 de diciembre del corriente.- ARCHIVO.

 

76.     Expte 2187-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre la gestión realizada para la instalación de una estructura metálica en la rotonda de la Av. Constitución y la Costa, asímismo se solicita el retiro de la mencionada estructura a fin de evitar riesgos de accidentes.- OBRAS.

 

77.     Expte 2188-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre los servicios que prestará el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Chapadmalal, y cuáles serán los recursos destinados a tal efecto.- CALIDAD DE VIDA.

 

78.     Expte 2190-CJA-16: CONCEJAL MARCOS GUTIÉRREZ : PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ), a realizarse el día 9 de diciembre del corriente en nuestra ciudad.- EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS.

 

79.     Expte 2196-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo una normativa específica sobre el fraccionamiento de cerveza para su expendio exclusivo al mostrador, en los establecimientos habilitados en rubros de elaboración de cerveza artesanal y los de rubros gastronómicos tales como cervecerías, restaurantes o bares del Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

80.     Expte 2205-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E.   informe diversos ítems sobre las obligaciones acordadas con el Hogar de Nazaret dependiente de Caritas Mar del Plata, en relación a personas en situación de calle.- CALIDAD DE VIDA Y HACIENDA.

 

81.     Expte 2206-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo la implementación de un Permiso Especial de Circulación para vehículos con características y antecedentes históricos, etc., y creando el Registro Municipal de Motovehículos Antiguos y Clásicos.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

82.     Expte 2207-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Reglamentando la señalización con letreros o carteles que indiquen el Centro de Asistencia al Ludópata, en todos los locales o lugares que funcionen agencias de quinielas y otros juegos, bingos y casinos de la ciudad.- LEGISLACIÓN.

 

83.     Expte 2208-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Otorgando la distinción al "Merito Ciudadano" al Deportista Sebastián Seta, por la obtención de la Medalla de Oro en la categoría Surf Adaptado en el Campeonato Internacional de Chile 2016.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

84.     Expte 2213-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Incorporando en el listado de usos permitidos en los Distritos Residenciales Tres (R3) del Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T), el uso de suelo "Salón de actividades físicas no deportivas y/o deportivas sin pelota de enseñanza y entrenamiento".- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

85.     Expte 2214-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione la implementación de "Cartelería Informativa", con los derechos y obligaciones de los usuarios de Transporte Público de Pasajeros.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

86.     Expte 2215-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE  COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con el mantenimiento de los Molinos de las Américas emplazados en el Paseo A. Dávila.- OBRAS.

 

87.     Expte 2216-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE:  2 PROYECTOS -1) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al DE informe sobre diversos ítems en relación a los estacionamientos descubiertos del sector costero sur.- 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. tenga a bien remitir copia de las actuaciones en relación a la denuncia realizada por la Sra. Domenech, sobre el porcentaje de los ingresos recaudados por la explotación de los estacionamientos descubiertos del sector costero sur.- LEGISLACIÓN.

 

88.     Expte 2221-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. estudie la posibilidad de implementar la cobertura de prevención con personal de la Policía Local en distintos lugares costeros de la ciudad.- LEGISLACIÓN.

 

89.     Expte 2222-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E, gestione las acciones necesarias a fin de dar solución a las diversas problemáticas del Barrio Félix U Camet.- OBRAS.

 

90.     Expte 2223-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E, informe sobre diversos ítems relacionados a la Maratón Internacional de Mar del Plata, en sus ediciones de fechas 29/11/2015 y 27/11/2016.- DEPORTES Y HACIENDA.

 

 

 

91.     Expte 2224-CJA-16: CONCEJAL PATRICIA LENIZ: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la conmemoración del 50° Aniversario de la aprobación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, dictada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución N° 2200 A (XXI).- EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS.

 

92.     Expte 2225-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo para el día 20 de diciembre del corriente año a las 10:00 horas, a fin de analizar la situación en materia de adicciones y drogadependencia en el Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

93.     Expte 2228-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., gestione la instalación de un semáforo en la intersección de la Avenida Constitución y la calle Chubut de nuestra ciudad.- TRANSPORTE.

 

94.     Expte 2229-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., disponga los medios necesarios para la repavimentación de la Avenida Félix U. Camet, en todos sus carriles entre la Avenida Constitución y el Parque Camet de nuestra ciudad.- OBRAS.

 

 

E)  EXPEDIENTE DE CONCEJAL

 

95.     Expte 2186-CJA-16: CONCEJAL NICOLÁS MAIORANO: Solicita licencia a su cargo como Concejal para el día 6 de diciembre del corriente.- LEGISLACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

III.- DICTÁMENES DE  COMISIÓN.

 

A)  ORDENANZAS:

 

96.-                        

Expte. 1874-D-15: Confiriendo permiso de uso y ocupación al “Centro de Residentes Bolivianos en Mar del Plata Don Pedro Murillo” de un sector de dominio fiscal  ubicado en el acceso al Museo José Hernández.

 

97.-                        

Expte. 2176-FV-15: Creando en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la “Línea Anónima de Control Ciudadano”.

 

98.-                        

Expte. 1294-CJA-16: Modificando los artículos 2º y 5º de la Ordenanza nº 18788, que regula la localización y habilitación de establecimientos que comercializan productos alimenticios.

 

99.-                        

Expte. 1420-U-16: Sustituyendo artículos del Reglamento General de Construcciones que regulan la instalación de servicios sanitarios, admitiendo el uso de sanitarios mixtos.

 

100.-                    

Expte. 1637-AAPRO-16: Creando el “Plan de Incorporación y Mejoramiento de Espacios Verdes Públicos” en el ámbito del Partido.

 

101.-                    

Expte. 1837-D-16: Autorizando a las señoras M. Müller y M. Serrano a adoptar los indicadores urbanísticos que surgen del anteproyecto de construcción destinado a vivienda multifamiliar ubicado en F. Acosta nº 3884.

 

102.-                    

Expte. 1839-D-16: Convalidando el Convenio de Cooperación celebrado con el Ministerio de Trabajo Provincial, para implementar acciones para favorecer la generación de empleo.

 

103.-                    

Expte. 1847-BFR-16: DOS DESPACHOS: 1) ORDENANZA: Modificando artículos de la Ordenanza nº 21.897 referente al tratamiento de la enfermedad celíaca; 2) COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para la inmediata implementación de la Ordenanza nº  21.987.

 

104.-                    

Expte. 2114-D-16: Transfiriendo a  favor de la Señora V. Jauregui el dominio del excedente fiscal lindero a su propiedad ubicado en Brandsen nº 4874.

 

105.-                    

Expte. 2123-D-16: Incorporando y modificando artículos del COT a efectos de regular el uso de suelo en urbanizaciones cerradas.

 

106.-                    

Expte. 2135-D-16: Declarando desde la finalización del plazo establecido en la Ordenanza 22588 y por el término de 180 días, el estado de emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad.

 

107.-                    

Expte. 2149-D-16: Convalidando el Decreto nº 356/16 de la Presidencia del H. Cuerpo, que autorizó a la Empresa Pegsa Group S.A., el uso de la vía pública y el corte parcial de tránsito para la realización del “XXVII Edición del Maratón Ciudad de Mar del Plata”.

 

108.-                    

Expte. 2192-D-16: Convalidando el Decreto nº 366/16 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se convalidó el Decreto nº 2628 del Departamento Ejecutivo, por el que se autorizó a obtener financiamiento transitorio en los términos del artículo 54º de la Ordenanza Complementaria de Presupuesto 2016.

 

109.-                    

Nota 288-NP-16: DOS DESPACHOS: 1) MAYORÍA: Fijando las tarifas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro con una bajada de bandera de $23 y un adicional de $4,60. 2) MINORÍA: Fijando las tarifas del servicios de automóviles de alquiler con taxímetro con una bajada de bandera de $24.

 

110.-                    

Nota 338-NP-16: Fijando el valor de la tarifa correspondiente al boleto plano para el servicio de transporte público urbano colectivo de pasajeros dentro de los límites urbanos del Partido.

 

111.-                    

Nota 374-NP-16: Condonando la deuda en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública/Tasa por Servicios Urbanos que registran a la fecha los inmuebles pertenecientes a la Biblioteca Popular “Juventud Moderna”.

 

 

 

 

B)  RESOLUCIONES

 

112.-                   

Expte. 1988-CJA-16: Expresando rechazo y preocupación ante la posibilidad de disolución de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) dependiente del Ministerio Público Fiscal.

 

113.-                   

Expte. 2160-AM-16: Manifestando beneplácito en la continuidad de las carreras de Cardiología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y Radiología en la órbita de la Secretaría de Educación.

 

114.-                   

Expte. 2182-FV-16: Declarando de interés la Jornada “Batán solidaria y pujante…está de Fiesta” realizada en conmemoración del 20º aniversario de la declaración como Ciudad a la localidad de Batán.

 

115.-                   

Expte. 2184-BFR-16: Solicitando al Gobierno de la Provincia la puesta en funcionamiento del Registro de Prestadores y del Fondo Provincial de Inversiones para el Turismo en cumplimiento de lo normado por la Ley 14.209.

 

 

C)  DECRETOS

 

116.-                    

Exptes. y Notas: 1124-DP-15, 1327-U-15, 1116-FV-16, 1128-FV-16, 1400-CJA-16, 1628-AM-16, 1712-CJA-16, 1780-CJA-16, 1804-CJA-16,  1955-CJA-16, 1965-V-16, 60-NP-16, 219-NP-16,  267-NP-16 y 314-NP-16. Disponiendo su archivo.

 

117.-                    

Expte. 2186-CJA-16: Convalidando el Decreto nº  365/16 de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se le concedió licencia al Concejal Maiorano el día 6 de diciembre de 2016.

 

 

D)  COMUNICACIONES

 

118.-                   

Expte. 1642-CJA-16: Solicitando informes técnicos sobre el estado de la infraestructura del Centro de Salud nº 2.

 

119.-                   

Expte. 1864-FV-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo instale un sistema de calefacción en el edificio que ocupa el Centro de Formación Integral nº1 “Martín Miguel de Güemes”.

 

120.-                   

Expte. 2013-FV-16: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo  implemente medidas de mantenimiento del predio en el que se encuentra la Escuela Primaria Provincial nº 79 del Barrio 2 de Abril.

 

121.-                   

Expte. 2030-CJA-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la instrucción de sumario administrativo por los hechos ocurridos el día 25 de octubre de 2016, en la Residencia de Adultos Mayores María Eva Duarte.

 

122.-                   

Expte. 2032-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo el reinicio de las obras de "Restauración y Puesta en Valor del Conjunto Edilicio Instituto Saturnino Unzué”.

 

123.-                   

Expte. 2124-CJA-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo articule los medios necesarios para que las Empresas Prestatarias del Servicio de Transporte Público de Pasajeros incorporen unidades con carrocería de piso bajo.

 

124.-                   

Expte. 2127-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo el señalamiento de los reductores de velocidad emplazados en la calle 493 del Barrio Los Acantilados.

125.-                   

Expte. 2133-FV-16: Reiterando los términos de la Comunicación  C- 4767  y solicitando  informe los motivos por los cuales efectivos de la Policía de Prevención Local realizan la identificación de ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal.

126.-                   

Expte. 2165-U-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre gestiones tendientes a lograr la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ástor Piazzolla” de Mar del Plata.

 

IV- EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO

 

127.-                    

Expte. 1004-P-14: Dando respuesta a la Comunicación Nº 4672, ref. a solución por la problemática planteada por la no realización de los desagües pluviales del espigón Nº 11 hasta los escollerados construidos a la altura de la Avda. Constitución.

 

128.-                    

Nota 201-NP-15: Benoffi, Gonzalo: Remite proyecto de ordenanza referente a modificación del artículo 169 del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

129.-                    

Expte. 1016-FV-16: Estableciendo la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de retirar, borrar y/o limpiar toda expresión discriminatoria que implique exclusión que esté expresada por cualquier medio de escritura, pintura, etc.

 

130.-                    

Expte. 1029-FV-16: Estableciendo que todas las actividades que se desarrollen en los polideportivos Barriales sean estrictamente gratuitas para el conjunto de los marplatenses.

 

131.-                    

Expte. 1052-AM-16: Expresando preocupación y rechazo por la decisión de desarticular el Programa Educativo Barrial (PEBa) en el Partido de Gral. Pueyrredon y solicitando se articulen acciones para garantizar la continuidad de dicho programa.

 

132.-                    

Expte. 1198-BFR-16: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados al vehículo Patente LSW 165 afectado al Centro Integrado Comunitario del barrio El Martillo.

 

133.-                    

Expte. 1527-CJA-16: Instituyendo que en las fechas 15 de junio, 28 de junio, 9 de mayo y 17 de mayo de cada año las instituciones Públicas Municipales icen la bandera de la Libertad la cual simboliza la diversidad de la comunidad LGTB.

 

134.-                    

Expte. 1540-CJA-16: Expresando repudio, rechazo y preocupación ante la presentación y posible aprobación del Proyecto de Ordenanza denominado Sanar las Heridas presentado por los ediles Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra pertenecientes al H. Concejo Deliberante de Tucumán.

 

135.-                    

Expte. 1571-AM-16: Creando el programa "Jóvenes Ideas" en el ámbito de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

 

136.-                    

Expte. 1609-CJA-16: Expresando repudio, rechazo y preocupación ante la participación de represores y golpistas en el desfile del Bicentenario.

 

137.-                    

Expte. 1665-CJA-16: Expresando repudio, rechazo y preocupación ante el accionar policial y por la violencia institucional ejercida al joven integrante de la Asociación AMI, el pasado 23 del mes en curso y solicitando al D.E., informe sobre los mecanismos de control de las fuerzas de seguridad para prevenir el mencionado episodio.

 

138.-                    

Expte. 1680-D-16: Eleva sobre cerrado con los datos de la persona propuesta para el cargo de Síndico Suplente de O.S.S.E.

 

139.-                    

Expte. 1690-CJA-16: Convocando a una Jornada de Trabajo a fin de elaborar acciones de colaboración y coordinación junto a las autoridades y propietarios del Zoo "El Paraíso", del "Zoo Batán" y del "Aquarium Mar del Plata".

 

140.-                    

Expte. 1707-CJA-16: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados a los servicios de monitoreo de alarmas en inmuebles de administración municipal y provincial.

 

141.-                    

Nota 106-NP-16: Curuchet, Héctor Tony: Solicita el uso de diversos espacios públicos de la ciudad para la colocación de cabinas o módulos con destino a promocionar la Guía Mar y Sierras de orientación al turista.

 

142.-                    

Nota 228-NP-16: Smereka, Mónica: Presenta nota con relación al incremento de la TSU.

 

 


 

         

 

AMPLIACIÓN DE TEMARIO

 

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A)      ACTAS DE SESIONES

 

1.        Aprobando las Actas de Sesiones correspondiente a las Reuniones 17° y 18° del Período 101º.

 

B)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.        Decreto N° 377: Expresando reconocimiento a los deportistas marplatenses Adana López Zuccolotto y Santiago    Diez Crevecouer.

 

3.        Decreto N° 378: Declarando de Interés  la exposición artística y disertación denominada “Matriarcado”.

 

4.        Decreto N° 383: Autorizando al Sr. Pablo Labriola , a la utilización de un espacio público en Playa Varese, donde se instalarán inflables y juegos variados.

 

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A)  MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

5.       Expte 2250-D-16: Autorizando con carácter precario a los Sres. Ariel Pablo Suárez Martínez y Leandro Matías Suárez Martínez, en nombre y representación de la firma Emprendimiento Dalialar S.R.L. (en formación), a afectar con el uso "Venta por Catálogo de Autos Nuevos y Usados sin Exhibición", el local ubicado en la calle Falucho N° 1323, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

6.       Expte 2253-D-16: Aprobando la nómina de personas sugeridas para la integración del Comité Municipal de Bioética del Partido de Gral. Pueyrredon (creado por O-10886).- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

7.       Expte 2254-D-16: Autorizando con carácter precario a los Sres. Marcelo Sergio Escudero y Carlos José D´Adamo, a afectar con el uso de suelo "Fraccionamiento de aceites y lubricantes, el inmueble sito en la calle Rivadavia N° 6337 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

8.       Expte 2255-D-16:  Dando de baja del Patrimonio Municipal, el vehículo marca Fiat Ducato, año 1999, patente CTS 281, afectado a la Secretaría de Desarrollo Social, y donando el bien a la Asociación Civil "Posada del Inti".- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

9.       Expte 2256-D-16: Sustituyendo artículos del Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T.), a fin de adecuar los indicadores de altura de Plano Límite.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

10.    Expte 2257-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Alejandro H. Fernández de Amorim, a afectar con el uso "Depósito de Quesos y Fiambres", el inmueble ubicado en la calle Necochea N° 5923, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

11.    Expte 2258-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma MDQ Empasur S.A., a anexar los usos "Elaboración, venta por mayor y distribución de empanadas y tartas crudas y cocidas, tapas de empanadas y tartas sin depósito de stock", a los permitidos Elaboración para la venta al mostrador de empanadas y comidas para llevar, que se desarrollan en el inmueble de la Av. Constitución N° 5228, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

12.    Expte 2261-D-16: Aprobando la Rendición de Cuentas de la Comisión Asesora Honoraria del Hogar Municipal de Ancianos, correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2015.- HACIENDA.

 

13.    Expte 2262-D-16: Aprobando la Rendición de Cuentas de la Comisión Asesora Honoraria del Departamento de Bromatología, correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2015.- HACIENDA

 

14.    Expte 2265-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Luis Alberto Cuelli, a afectar con el uso de suelo "Despensa, fiambrería, frutería, verdulería y golosinas (Venta al mostrador)", el local sito en la calle Calchaquí (ex 81) N° 9820 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

15.    Expte 2266-D-16: Autorizando con carácter precario a la Sra. Natalia Gabriela Salinas, a afectar con los usos de suelo "Venta de muebles, alacenas para el hogar y bajo mesadas, placares, herrajes y accesorios", el inmueble sito en Av. Mario Bravo N° 1905 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

16.    Expte 2267-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Villalba, Luis Alberto a desarrollar los usos de suelo "Despensa, frutería, verdulería y venta de productos de granja (Venta al mostrador)", en el inmueble sito en calle Río Jáchal N° 1000 del Barrio La Gloria de la Peregrina.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

17.    Expte 2273-D-16: Autorizando al Grupo Sancor Seguros a ocupar un espacio de dominio público ubicado en la calle Moreno entre Bvard. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires, para la colocación de un centro de atención móvil mediante el cual los asegurados podrán realizar gestiones inherentes a la prestación de sus servicios, desde el día 24 de enero hasta el 05 de febrero de 2017.- OBRAS.

 

18.    Expte 2274-D-16: Convalidando la Resolución N° 469/16 del EMDER, por la cual se adjudicó a la firma Transportes Automotores Plusmar S.A., el servicio de traslado en micros para Recursos Humanos de los Juegos Evita 2016.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

19.    Expte 2275-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. José René Meza Medina, a afectar con el uso "Rotisería, Comidas para llevar y Venta de bebidas", el inmueble sito en la Av. Mario Bravo N° 3322 del Barrio El Jardín de Stella Maris.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

20.    Expte 2276-D-16: Autorizando con carácter precario al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), a afectar con el uso de suelo "Complejo Turístico" (con sus respectivos equipamientos complementarios de carácter social, de servicio, recreativo y deportivo), el inmueble sito en la calle 485 s/n.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

21.    Expte 2277-D-16: Autorizando con carácter precario al Señor Gonzalo Nahuel Prestifilippo, a afectar con el uso "Taller de motos", el inmueble sito en la calle Falucho N° 4088 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

22.    Expte 2278-D-16: Autorizando con carácter precario a la Sra. Rosana Elizabeth Ríos, a afectar con los usos de suelo “Pizzería, empanadas, comidas  para llevar- Venta de bebidas (Venta al mostrador)”, el inmueble sito en la calle Albert Einstein N° 2015 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

23.    Expte 2279-D-16: Aceptando la donación ofrecida a la M.G.P. por la Sra. Sara Cabaritti y el Sr. David Faur de un inmueble sito en el Barrio Santa Rosa del Mar, el que será destinado a fines de solidaridad social.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

24.    Expte 2280-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Mariano Enzo Marconi, a anexar el uso de suelo “  Venta de materiales de construcción (arena en bolsones, azulejos, cal, cemento, cerámicos, hierro, ladrillos en pallets, materiales para construcciones en seco y pegamento para pisos, prefabricados de hormigón)”, a los permitidos "Artículos de ferretería, herramientas, herrajes y sanitarios", que se desarrollan en el inmueble sito en Av. Fortunato de la Plaza N° 4869.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

25.    Expte 2281-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Gustavo Gabriel Gual a anexar el uso “Depósito mayorista de artículos de limpieza, alimentos envasados y vinería”, a los habilitados de venta minorista de igual denominación, que se desarrollan en el inmueble ubicado en la Av. Fortunato de la Plaza N° 4371.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

26.    Expte 2282-D-16: Autorizando con carácter precario a la entidad denominada Centro Integral de Discapacitados Mentales Cosechando Tiempo, a ampliar la superficie de los usos "Centro de día, Taller protegido y Hogar permanente para adultos mayores y personas en situación de discapacidad – Extracción y fraccionamiento de miel", que se desarrollan en el inmueble sito en la calle Osvaldo Fresedo N° 9734.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

27.    Expte 2283-D-16: Sustituyendo el Art. 1° de la O-22800 con la finalidad de incorporar los rubros "Frutería y verdulería –Venta al mostrador" a los autorizados en la calle Puán N° 2164 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

28.    Expte 2285-D-16: Modificando el Art. 2° de la O-15121, referente a la creación y funciones inherentes al EMTUR.-TURISMO Y LEGISLACIÓN

 

29.    Expte 2286-D-16: Autorizando con carácter precario a la Sra. Marta Inés Rinaldi, a afectar con el uso "Juegos y Representaciones Infantiles", el inmueble ubicado en la calle Nápoles N° 5698, de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

30.    Expte 2287-D-16: Autorizando al Sr. Cristian Cáceres a transferir a su nombre el uso "Inmobiliaria", desarrollado en el inmueble ubicado en calle Strobel N° 4410.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

31.    Expte 2290-D-16: Autorizando al EMDER a otorgar con carácter precario permiso de uso por el plazo de 3 años a Telefónica Móviles de Argentina S.A (MOVISTAR), para la continuación de la contratación realizada hasta el presente por la Torre autosoportadora de Telefonía.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

32.    Expte 2297-D-16: Autorizando la firma del Convenio Marco a celebrarse entre la M.G.P. y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el que tiene por objetivo la realización de actividades de cooperación, asistencia, formación, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos y técnicos, tendientes a promover el desarrollo rural sustentable en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y LEGISLACIÓN.

 

33.    Expte 2299-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Fernández, Fabián Alberto a afectar con el uso de suelo "Venta de aceite y accesorios, reparación de piezas eléctricas del automotor", el inmueble sito en la Av. Colón N° 6868 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

34.    Expte 2300-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma Tres Golpes S.A. a transferir a su nombre el uso "Venta de productos de cosmetología y accesorios para estética facial y corporal, perfumería", que se desarrolla en el inmueble sito en la calle Santiago del Estero N° 3402 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

35.    Expte 2301-D-16: Autorizando con carácter precario a la firma Taranto Resto S.A., a transferir a su nombre el uso de suelo "Restaurante", que se desarrolla en el inmueble sito en la calle Formosa N° 225 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

36.    Expte 2303-D-16: Convalidando la Resolución N° 533/16 del EMDER , por la cual se fijara Ad Referéndum del H. Cuerpo la Colonia de Verano 2017 realizada por dicho ente.- DEPORTES Y HACIENDA.

 

37.    Expte 2304-D-16: Exceptuando al EMDER del cumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas N° 10872 y 14433, en concepto de canon por la utilización del Estadio Polideportivo Islas Malvinas el día 28 de diciembre del corriente, con motivo de la realización de la exhibición de tenis entre los deportistas Juan Martín del Potro y David Ferrer, organizado por la firma PRO ENTERTAINMENT S.A..-  DEPORTES, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

38.    Expte 2305-D-16:  Autorizando a la firma Grupo Monarca S.A, a adoptar el plano límite en el emprendimiento destinado a locales comerciales y vivienda multifamiliar, previsto ejecutar en el predio que conforma la totalidad de la manzana delimitada por las Avenidas J. B. Justo y Edison y las calles Solís y Acha.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

 

B)  RESPUESTAS A COMUNICACIONES

 

39.    Expte 2252-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4830, por la cual se solicita al D.E. realice acciones necesarias para la resolución de las diversas problemáticas existentes en los Barrios Belgrano y Autódromo de nuestra ciudad.-  A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1394-FV-16.

 

40.    Expte 2259-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N°4770, referente a la prohibición de la distribución, entrega o fijación en vehículos o domicilios, de volantes o folletos que contengan oferta de servicios sexuales.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1195-AM-16.

 

41.    Expte 2260-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4803, referente a la medición de la línea de ribera del sector comprendido entre Punta Cantera y Los Acantilados.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1171-FV-16.

 

42.    Expte 2289-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4838, por la cual se solicitó informe al D.E. sobre diversos ítems en relación a la sede donde se desarrolla el "Programa de Responsabilidad de Social Compartida ENVIÓN".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1717-CJA-16.

 

43.    Expte 2291-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4898 y ratificando la Comunicación N° 4823, por las cuales se solicita al D.E. informe respecto del fallecimiento de una persona en vía pública, el día 29 de junio del corriente año y la correspondiente actuación del servicio de emergencias médicas.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1592-AM-16.

 

44.    Expte 2292-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4852, por la cual se solicita al D.E. informe diversos ítems en relación con el funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL).- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1386-FV-16.

 

45.    Expte 2295-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4877, por la cual se solicitó al D.E. informe diversos ítems en relación a la "Maratón Ciudad de Mar del Plata".- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1982-BFR-16.

 

46.    Expte 2296-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4886 por la cual se solicitó al D.E., informe diversos ítems en relación al Laboratorio del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias (CEMA) y la auditoría del mismo.-  A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1931-C-16.   

 

47.    Expte 2306-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4869, referente a las actividades desarrolladas por el Sr. Secretario de Salud Dr. Gustavo Blanco en sus vacaciones por Estados Unidos, relacionadas con su rol en la Municipalidad.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1591-C-16.

 

 

 

 C) EXPEDIENTES Y NOTAS  OFICIALES

 

48.    Expte 2263-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Solicita el desarchivo del Expte. N° 1227-DP-2014, por el cual se modifica la O-21260, referente a estacionamiento de vehículos de 7,00 a 24,00 hs en la zona del Barrio Alfar.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

 D) NOTAS PARTICULARES

 

49.    Nota 392-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO LUIS: Adjuntan presentación realizada ante la Fiscalía General, referente al accionar de las autoridades de OSSE.- A SU ANTECEDENTE NOTA 383-NP-16.

 

50.    Nota 393-NP-16: TROIANO, NESTOR OSCAR Y BENITEZ, JAVIER: Exposición Banca Abierta, referente a situación de la Jurisdicción y recorrido de la línea de transporte público 717.- OBRAS Y TRANSPORTE.

 

51.    Nota 394-NP-16: VILLAGRA, VICENTE: Exposición Banca Abierta, referente a reclamos vecinales del Barrio Gloria de la Peregrina.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

52.    Nota 395-NP-16: MENDOZA, SILVIA PAOLA: Exposición Banca Abierta, referente a permisos vencidos en la Gruta de los Pañuelos.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1944-C-16.

 

53.    Nota 396-NP-16: GUTIERREZ, MARTA LÍA: Exposición Banca Abierta, referente a varias problemáticas de la zona Sierra de los Padres y la elección del Delegado Municipal.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 340-NP-11.

 

54.    Nota 397-NP-16: CROCI, CARLOS: Exposición Banca Abierta, referente al Centro Recreativo Islas Malvinas.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

55.    Nota 398-NP-16: CASTILLO, JOSÉ ANTONIO: Exposición Banca Abierta, referente a diversas problemáticas de la zona Sierra de los Padres.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

56.    Nota 399-NP-16: DE LEONARDIS, DIEGO: Exposición en Banca Abierta, referente a problemática laboral de la zona Sierra de los Padres.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1944-C-16.

 

57.    Nota 400-NP-16: OCAMPO, JUAN MANUEL: Exposición Banca Abierta, referente a diversas problemáticas de la zona La Gloria de la Peregrina.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

58.    Nota 401-NP-16: TORRALBA, MÓNICA PATRICIA: Exposición Banca Abierta, referente a las maquinarias de la delegación Sierra de los Padres.- OBRASY LEGISLACIÓN.

 

59.    Nota 402-NP-16: ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE GRAL. PUEYRREDON: Remite nota en relación a las reiteradas situaciones de intimidación sufridas por profesionales que desempeñan tareas en la Secretaría de Salud de la M.G.P..- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

60.    Nota 403-NP-16: CARLOS RICCI: Exposición Banca Abierta, referente a diversas problemáticas del Barrio Sierra de los Padres.-  OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

61.    Nota 404-NP-16: LABRIOLA, PABLO: Solicita uso del espacio público en el sector de Playa Varese para la realización de varios programas televisivos durante la temporada 2016-2017.- OBRAS Y HACIENDA.

 

62.    Nota 405-NP-16: COOPERATIVA PLUS ULTRA LTDA.: Solicita la implementación de un nuevo artículo en la Ordenanza N° 4471, referente al servicio de taxis, a fin de permitir el alquiler de las licencias de taxis, e incluyendo en esa modificación a los servicios de remises, autos rurales, autos alta gama, transportes escolares y combis.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

 

E)  PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE  SRES. CONCEJALES

63.    Expte 2251-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando preocupación ante los hechos denunciados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sobre la persecución, intimación y amenazas que propinaron autoridades de la Secretaría de Salud a los trabajadores de la misma, y manifestando solidaridad y respaldo a los mencionados empleados.- CALIDAD DE VIDA.

 

64.    Expte 2264-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la exposición artística y disertación denominada "Matriarcado", a llevarse a cabo desde el día 21 de diciembre del cte. año, en la sede de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata.- ARCHIVO.

 

65.    Expte 2268-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando el título al "Mérito Deportivo" al deportista marplatense Leandro Romiglio, en reconocimiento a su excelsa trayectoria deportiva y su reciente distinción como Olimpia de Plata 2016.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

66.    Expte 2270-CJA-16: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando a Romina Fregosini y Emanuel Noriel, representantes de la Murga "Los Parranderos", el uso del espacio público de la Plaza Espora, ubicada en las calles Joaquín V. González y Alfonsina Storni, los días sábados durante tres horas a fin de realizar los ensayos de la mencionada.- EDUCACIÓN Y OBRAS.

 

67.    Expte 2271-CJA-16: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., gestione la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Alberti y Bernardo de Irigoyen.-   TRANSPORTE.

 

68.    Expte 2288-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., disponga una partida presupuestaria especial a fin de colocar una imagen del atleta Osvaldo Frigerio, en uno de los paneles del Polideportivo del barrio Las Heras.- HACIENDA.

 

 

 

69.    Expte 2293-AAPRO-16: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA-PRO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Otorgando el título "Mérito Deportivo", al capitán del equipo de Powerchair de nuestra ciudad y miembro de la selección argentina del mencionado deporte, Franco Daniel Grecco, por sus esfuerzos para la difusión e inclusión del mismo para jóvenes con capacidades diferentes.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

70.    Expte 2294-AAPRO-16: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA-PRO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Viendo con agrado que el D.E., gestione las solicitudes tendientes para que la ciudad de Mar del Plata sea sede de los Juegos Deportivos de Playa.- DEPORTES.

 

71.    Expte 2298-AAPRO-16: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA- PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Imponiendo el nombre de "Dr. Héctor  Bautista Rizoli" al actual Subcentro y futuro Centro de Salud de la Ciudad de Batán, en reconocimiento a su destacada labor como médico y director del mismo.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

72.    Expte 2302-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PPROYECTO DE ORDENANZA: Creando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, el "Programa Municipal de Microcréditos", con el objeto de promover el desarrollo productivo sustentable de los microemprendimientos a través del otorgamiento de préstamos, asistencia técnica y capacitación de los mismos, y el impulso de políticas de desarrollo local y regional.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO , LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

 

F) PROYECTOS DE COMISIONES INTERNAS

 

73.    Expte 2269-C42-16: COMISIÓN DE CALIDAD DE VIDA: PROYECTO DE ORDENANZA: Creando la figura de las/os Promotoras/es de Salud Comunitaria / Agente de Salud Comunitaria en el Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN

 

74.    Expte 2284-C22-16: COMISIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios para efectuar las reformas de infraestructura requeridas para reacondicionar la rotonda de acceso al Parque Industrial "General Manuel Savio", de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

 

G) EXPEDIENTE DE CONCEJAL

 

75.    Expte 2272-CJA-16: CONCEJAL MARINA SANTORO: Solicita licencia al cargo de Concejal para el día 22 de diciembre de 2016.- LEGISLACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 


DICTÁMENES DE  COMISIÓN.

 

A)  ORDENANZAS PREPARATORIAS:

 

       76.- 

Expte. 1858-D-16: Aprobando el cuadro tarifario para escenarios a cargo del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

       77.- 

Expte. 2171-D-16: Sustituyendo el texto de la Ordenanza Fiscal vigente.

 

       78.- 

Expte. 2172-D-16: Sustituyendo el texto de la Ordenanza Impositiva vigente.

 

B)  ORDENANZAS:

 

       79.- 

Expte. 2117-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela ubicada en la calle Río Colorado entre Río Atuel y Río Teuco, a la señora Marta Susana Castillo.

 

       80.- 

Expte. 1846-BFR-16: Otorgando el título de “Deportista Insigne” al marplatense Leandro Luis Usuna.

 

       81.- 

Expte. 2074-CJA-16: Convalidando el Decreto nº 338 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se otorgó el título al “Mérito Deportivo” a la delegación que participó en los “Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados”.

 

       82.- 

Expte. 2126-U-16: Otorgando la distinción al “Mérito Deportivo” a Octavio Salas.

 

       83.- 

Expte. 2162-D-16: Convalidando el Convenio suscripto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia que tiene por objeto realizar los “Estudios de Regulación en la Cuenca Superior del Arroyo El Tigre y otros barrios – Primera Etapa.”

 

       84.- 

Expte. 2170-D-16: Convalidando el Decreto nº 372 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se procedió a designar a las autoridades de OSSE.

 

       85.- 

Exp. 2178-D-16: Autorizando a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires a ocupar un espacio público en Tucumán y Av. Colón, en el marco del Programa de Defensoría Móvil.

 

       86.- 

Expte. 2179-D-16: DOS DESPACHOS: 1) ORDENANZA: Autorizando al Banco de la Provincia a la ocupación de 3 espacios de dominio público para la instalación de cajeros automáticos móviles. 2) COMUNICACION: Solicitando al Departamento Ejecutivo que realice gestiones para la instalación de un cajero automático móvil en la Av. Jorge Newbery al 8000.

 

       87.- 

Expte. 2194-D-16: Convalidando el Decreto nº 368 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó a la Asociación Civil Improvisación Colectiva en Mar del Plata a utilizar un espacio de dominio público.

 

       88.- 

Expte. 2207-AM-16: Estableciendo que en todos los locales o lugares en los que funcionen agencias de quinielas y otros juegos, bingos y casinos de la ciudad se deberán colocar letreros o carteles que indiquen el Centro de Asistencia al Ludópata más cercano.

 

       89.- 

Expte. 2209-D-16: Autorizando a Grupo Sancor Seguros a ocupar un espacio de dominio público para la instalación de un trailer para brindar información sobre la prevención en accidentes de tránsito.

 

       90.- 

Expte. 2210-D-16: Autorizando al Ministerio de Transporte a la utilización de un espacio de dominio público  para la realización de una campaña de concientización sobre la seguridad vial.

 

       91.- 

Expte. 2211-D-16: Autorizando a ARBA a utilizar dos espacios de dominio público con la finalidad de brindar los servicios inherentes a su actividad en el marco del “Operativo de Verano ARBA 2017”.

 

       92.- 

Expte. 2212-D-16: Autorizando a la Asociación Civil Posada del Inti a afectar con el uso “HOGAR DE DÍA - CONSULTORIOS EXTERNOS - TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES”,  el inmueble ubicado en la calle Córdoba nº 1383.

 

       93.- 

Expte. 2226-D-16: Autorizando al Banco Macro S.A. la ocupación de un espacio de dominio público para la instalación de un trailer y la puesta en marcha de una filial móvil destinada a realizar acciones promocionales.

 

       94.- 

Expte. 2231-D-16: Autorizando al Ministerio de Seguridad de la Nación a la utilización de dos espacios de dominio público para  la realización de distintas acciones en el marco de la  “Campaña de Promoción y Prevención de Delitos Complejos en la Costa Atlántica”.

 

       95.- 

Expte. 2236-D-16: Aceptando la donación de pintura efectuada por la Empresa Madersol S.A. POLACRIN MAR DEL PLATA, para la cobertura del frente de la Nave Histórica de la Plaza del Agua.

 

       96.- 

Expte. 2239-D-16: Autorizando al Señor Alfredo Antelo a desarrollar la actividad “INMOBILIARIA”, en el inmueble sito en la calle Mejillones nº 410.

 

       97.- 

Expte. 2241-D-16: Autorizando al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio, a afectar con el uso “Hotel con Servicio de Comedor” el inmueble ubicado en la calle 8 nº 498.

 

       98.- 

Expte. 2243-D-16: Autorizando al señor Claudio Ferencak, a afectar con el uso de suelo: “Salón de Fiestas – Multiespacio (infantil)”, el inmueble sito la Avda. Mario Bravo nº 1.141.

 

       99.- 

Expte. 2245-D-16: Autorizando a la firma comercial Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. a afectar con el uso de suelo “BANCO”, el inmueble ubicado en la calle Güemes nº 2422.

 

   100.- 

Expte. 2248-D-16: Autorizando al Obispado de Mar del Plata a adoptar la implantación edilicia para el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Luján, en la Diagonal Mar del Plata entre 33 bis y 35.

 

   101.- 

Expte. 2249-D-16: Autorizando al señor Ángel Mauricio Márquez, a afectar con el uso “Tren Delantero – Gomería” el inmueble ubicado en Della Paolera nº 1845.

 

   102.- 

Expte. 2250-D-16: Autorizando a los señores Ariel Martínez y Leandro Suárez Martínez, a afectar con el uso “Venta por Catálogo de Autos Nuevos y Usados sin Exhibición” el local ubicado en Falucho nº 1323.

 

   103.- 

Expte. 2254-D-16: Autorizando a los señores Marcelo Escudero y Carlos José D’adamo, a afectar con el uso de suelo: “FRACCIONAMIENTO DE ACEITES Y LUBRICANTES”, el inmueble sito en Rivadavia nº 6337.

 

   104.- 

Expte. 2257-D-16: Autorizando al Señor Alejandro Fernández De Amorím, a afectar con el uso de suelo “DEPÓSITO DE QUESOS Y FIAMBRES” el inmueble sito en Necochea nº 5923.

 

   105.- 

Expte. 2258-D-16: Autorizando a la firma MDQ Empasur S.A. a anexar los usos “Elaboración, Venta por Mayor y Distribución de Empanadas y otros” a los permitidos que se desarrollan en el inmueble ubicado en la avenida Constitución nº 5228.

 

   106.- 

Expte. 2265-D-16: Autorizando al Sr. Luis Cuelli a afectar con el uso de suelo “Despensa, Fiambrería, Frutería, Verdulería y Golosinas”, el local sito en Calchaquí N° 9820.

 

   107.- 

Expte. 2266-D-16: Autorizando a la Sra. Natalia Salinas, a afectar con los usos de suelo “Venta de Muebles Alacenas para el Hogar y otros”, el inmueble sito en Avenida Mario Bravo Nº 1905.

 

   108.- 

Expte. 2273-D-16: Autorizando al Grupo Sancor Seguros a ocupar un espacio de dominio público, con la finalidad de poner en funcionamiento un centro de atención móvil.

 

   109.- 

Expte. 2275-D-16: Autorizando al señor José Meza Medina a afectar con el uso ”Rotisería, Comidas para llevar y Venta de bebidas” el inmueble ubicado en la Avda. Mario Bravo nº 3322.

 

   110.- 

Expte. 2276-D-16: Autorizando al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina, a afectar con el uso de suelo: “COMPLEJO TURÍSTICO”, el inmueble sito en la calle 485 s/n°.

 

   111.- 

Expte. 2278-D-16: Autorizando a la señora Rosana Ríos, a afectar con los usos de suelo “Pizzería, Empanadas, Comidas para Llevar - Venta de Bebidas”, el inmueble sito en Albert Einstein nº 2015.

 

   112.- 

Expte. 2280-D-16: Autorizando al señor Mariano Marconi, a anexar el uso de suelo: “Venta de Materiales de Construcción”, a los rubros permitidos que se desarrollan en el inmueble ubicado en la Avda. Fortunato de la Plaza nº 4869.

 

   113.- 

Expte. 2281-D-16: Autorizando al señor Gustavo Gual a anexar el uso “Depósito Mayorista de Artículos de Limpieza, etc” a los habilitados que se desarrollan en el inmueble ubicado en la Avda. Fortunato de la Plaza  nº 4371.

 

   114.- 

Expte. 2283-D-16: Sustituyendo el artículo 1º de la Ordenanza nº 22800, referente a usos de “Verdulería, Frutería, Carnicería y Productos de Granja. - Venta al Mostrador” en el inmueble ubicado en Puán nº 2164.

 

   115.- 

Expte. 2286-D-16: Autorizando a la señora Marta Rinaldi a  afectar con el uso “Juegos y Representaciones Infantiles” el  inmueble ubicado en Nápoles nº 5698.

 

   116.- 

Expte. 2287-D-16: Autorizando al señor Cristian Cáceres a transferir a su nombre el uso “Inmobiliaria” que se desarrolla en el inmueble ubicado en Strobel nº 4410.

 

   117.- 

Nota 300-NP-16: Reconociendo a la “Asociación Civil Vecinal de Fomento Costa Azul de Mar del Plata”, registrada en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

   118.- 

Nota 368-NP-16: Autorizando a la Agrupación Hazmereir a la utilización de una vereda de la Plaza del Agua, para la realización de espectáculos de circo y teatro a la gorra.

 

C)  RESOLUCIONES

 

   119.- 

Nota 292-NP-16: Declarando de interés el curso que dictará la Fundación Cordobesa de Equinoterapia sobre el método terapéutico.

 

D)  DECRETOS

 

   120.- 

Exptes. 1912-FEP-2011, 2150-BFR-2015, 1124-U-2016, 1241-AM-2016, 1492-CJA-2016, 1526-C-2016, 1731-V-2016, 2051-AM-2016, 2094-DP-2016, 2163-OS-2016 y Notas 213-NP-2016, 296-NP-2016, 330-NP-2016 y 357-NP-2016. Disponiendo su archivo.

 

E)  COMUNICACIONES

 

   121.- 

Expte. 2049-U-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe los motivos que llevaron al estado de abandono de la “Casa del Deportista”.

 

   122.- 

Expte. 2146-BFR-16: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo disponga los medios para la reparación del engranzado y las luminarias de la calle Juan de Dios Filiberto al 1.600.

 

   123.- 

Expte. 2164-U-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo un relevamiento de los espacios destinados a estacionamiento de motos, ciclomotores y bicicletas en la vía pública.